Muy buenas tardes a todos.
Hablo en nombre de todos los miembros de la Banda de Jesús de Medinaceli, y me dirijo a una de las piezas clave que han hecho posible que hoy estemos aquí: a nuestro presidente, Manolo.
Queríamos agradecerte que sin tu ayuda tal vez ahora no estaríamos donde estamos, aunque hayamos tenido momentos de altos y bajos, y muchos quebraderos de cabeza por los que pasar, pero que al final siempre hemos conseguido vencer a pesar de las dificultades.
Muchos pensaréis que qué tiene que ver Manolo en la Banda, porque él es el presidente de la Cofradía y sabemos que la Banda no la dirige él, pero también sabemos que las torres más altas se sustentan sobre fuertes bases, y lo que sí tenemos claro es que nuestro presidente ha demostrado estar siempre apoyándonos desde abajo, para que nosotros podamos crecer hacia arriba.
Manolo no sólo ha cumplido sus funciones de presidente, sino que ha dado la cara por todos y cada uno de nosotros para que hoy seamos lo que somos: un grupo de jóvenes músicos con ganas de superarse cada día y de seguir creciendo. Y además de agradecerte todo el trabajo que haces en la sombra, que eso es algo que nunca se ve, e incluso a veces hacer de tu peluquería un lugar de reunión, te agradecemos la oportunidad que tuvimos de tocar el año pasado en Madrid, porque eso es algo que no le ocurre a todo el mundo, y gracias a ti, pudimos vivir esa gran experiencia.
Han sido 11 largos años de mucho trabajo que ponen aquí su broche, pero estamos convencidos de que tu figura seguirá presente en nosotros durante muchos años más, y que el hueco que has dejado lo sabrá ocupar nuestro nuevo presidente igual de bien que lo hiciste tú.
Muchas gracias por todo, Manolo.
Viernes, 4 de Marzo de 2016.